Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONSULTORIO DE LA COMUNA LLEVARÁ EL NOMBRE DE TOMAS ROJAS VERGARA, EN RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR EN LA SALUD DE LOS LAGOS.

El consejo municipal de Los Lagos, decidió de manera unánime  que el Cesfam , lleve el nombre del fallecido Tomás Rojas Vergara, solicitud realizada por lo funcionarios  de la salud de la comuna, el día de los funerales de ex concejal.

La información la entregó el Concejal  de Los Lagos, Miguel Moya,, quien señaló que se analizó en el consejo municipal del dia  lunes 23 de Septiembre  la solicitud de que el centro de salud familiar de la comuna, pueda ahora llamarse, consultorio Tomás Rojas Vergara.

Moya, dijo que el fallecido concejal Rojas, tenia méritos suficientes para que se le reconociera toda su trayectoria en salud en Los Lagos, prueba de ello, es la construcción del consultorio o Cesfam.

Dijo que se aprobó de manera unánime y con un gran aplauso, la solicitud comunal, dando así el vamos a una gran iniciativa que comenzó a gestarse desde el mismo consultorio laguino.

Según la autoridad local,, no se habló de fechas, pero el conducto regular dice que se debe firmar por parte del alcalde un decreto municipal, para que se entregue una fecha definitiva para poder realizar la ceremonia oficial del nombramiento.

Como se recuerda fue en los funerales del reconocido hombre publico, cuando la directora del consultorio Carmen Gloria Flores, solicitó a las autoridades en su discurso, que efectivamente, ese centro de salud llevara el nombre de Tomás Rojas, quien fue un destacado protagonista de la salud laguina.