Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

SEIS ORGANIZACIONES DE LOS LAGOS RECIBIERON LOS CHEQUES DE LOS PROYECTOS FIL QUE FUERON FAVORECIDOS CON ESTOS RECURSOS

Ayer  seis agrupaciones de la comuna recibieron el cheque con los fondos adjudicados a  través de los proyectos fil, los que en la comuna superan los 5 millones de pesos en total.

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, hizo entrega de un monto total de 51 millones 431 mil 200 pesos  a 63 organizaciones sociales de las 12 comunas de la Región de los Ríos, dentro de los cuales se adjudicaron 30 proyectos de mejoramiento de infraestructura  de sede social y 33 de fortalecimiento a la comunidad.

El almuerzo de camaradería donde se hizo entrega de los cheques se llevó a cabo en dependencias del Hotel Naguilán, y fue presidida por el intendente, Henry Azurmendi; el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; y los alcaldes de Río Bueno y Máfil, Luís reyes y Claudio Sepúlveda respectivamente.


En la ocasión, la máxima autoridad regional expresó que “estamos muy contentos por estas 63 organizaciones que hoy serán beneficiadas con estos recursos, hace un año eran 43, lo que demuestra que hemos aumentado notablemente los fondos. Por lo tanto, es así como este Gobierno quiere seguir avanzando, de la mano de sus dirigentes, de sus líderes de opinión, porque son ellos quienes nos ayudar al progreso y desarrollo de nuestra querida región de Los Ríos”, afirmó Azurmendi.

Por su parte el vocero de Gobierno explicó el objetivo del fondo concursable señalando que “este beneficio tiene como finalidad financiar proyectos locales presentados por juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales, clubes deportivos, entre otros, que busquen promover el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de agrupaciones y sus redes, así como potenciar su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado”, dijo Vargas.

Asimismo, el seremi agregó que “a nivel regional fueron 154 las organizaciones sociales que postularon a este fondo, 125 pasaron a la etapa de evaluación, y 115 proyectos pasaron a la etapa de priorización, en donde finalmente los 63 proyectos adjudicados van desde el fortalecimiento a personas con discapacidad, hasta el mejoramiento en la seguridad de las sedes sociales”, apuntó.