Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA ACOGIO RECURSO DE PROTECCION QUE INTERPUSO EL CONJUNTO FOLKLORICO MAGISTERIO DE LOS LAGOS.

El presidente del conjunto folclórico magisterio de Los Lagos, Rodolfo Guerrero, señaló que la Corte de Apelaciones de la ciudad de Valdivia acogió el recurso de protección que fue interpuesto por la agrupación folclórica contra el alcalde de Los Lagos y algunos concejales quienes solicitaron el terminó del comodato de la sede cultural que actualmente está en manos administrativas de la agrupación cultural laguina.
RODOLFO GUERRERO, EN LA CORTE DE APELACIONES

Guerrero dijo que para ellos era un paso muy importante toda vez que el término del comodato era una vulneración a los derechos de actores laguinos como ciudadanos.

El dirigente señaló que estaba satisfecho de la acción que realizaron con una abogada ya que  su  a juicio la corte de apelaciones revisó los antecedentes y dio inicio  a una investigación para lo cual el municipio tiene un plazo de 6 días para que presente los antecedentes sobre esta acusación.

RODOLFO GUERRERO manifestó que la sede cultural actualmente esta bajo la administración  del conjunto folclórico magisterio por lo que el municipio debiera recurrir a tribunales para poder solicitar la entrega de esta sede y administrarla directamente.



El recurso de protección fue interpuesto la semana pasada por el grupo folclórico, quienes ahora esperan que en definitiva la nueva agrupación de gestores culturales que se formó, pueda hacerse cargo del recinto, situación que será planteada a las autoridades comunales.