Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

CORTE NO ACOGIO EL RECURSO INTERPUESTO POR CONJUNTO MAGISTERIO DE LOS LAGOS, POR LA SEDE CULTURAL, ABOGADO ACUDIRÁ A LA CORTE SUPREMA, EN TANTO QUE EL PRESIDENTE DEL GRUPO DICE QUE EL MUNICIPIO MINTIÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LOS HECHOS.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Valdivia Rechaza acoger, sin costas, el recurso de protección interpuesto por el Conjunto Folclórico Magisterio en contra de la I. Municipalidad de los Lagos y su Concejo Municipal. 
La acción judicial fue presentada por el Conjunto Folclórico Magisterio de Los Lagos, luego de conocer que el concejo municipal, el pasado 6 de junio, revocara el comodato de la sede cultural entregado por el mismo organismo por un periodo de 20 años.

El dictamen señala que para determinar si existió un incumplimiento de contrato por parte del Conjunto Folclórico Magisterio, se requiere para su determinación de un juicio de lato conocimiento, es decir, un juicio ordinario.

Pese a lo resuelto por la corte de Valdivia, el presidente del conjunto Folclórico Magisterio señala que apelarán a la Corte suprema de Santiago, toda vez que los antecedentes presentados por el alcalde y Concejo Municipal no corresponden  a la realidad, debido a que se habría señalado a la corte, que antes de revocar el comodato al conjunto folclórico, existieron reuniones con los dirigentes para uso en común del inmueble. Información que es completamente falsa según el presidente de la Agrupación Rodolfo Guerrero.

Por otra parte, el dirigente manifiesta que la corte de apelaciones de Valdivia habría solicitado por separado informes al alcalde Simón Mansilla y  otro al Concejo Municipal. sin embargo, la agrupación, al consultar a los concejales Aldo retamal, Patricio Espinoza y Miguel Moya le habrían manifestado su desconocimiento del requerimiento de la corte y mucho menos del informe entregado por la municipalidad.    
   
Guerrero señaló además que es muy grave que el municipio en su defensa argumente unas supuestas reuniones anteriores con los integrantes del grupo para solucionar  este problema, situación que es absolutamente falsa.

El presidente indicó que no es bueno lo que hace el municipio, de mentir a la justicia y desprestigiar a las instituciones laguinas, por no perder el juicio que se les viene, por este tema.

Señaló que se analizaran estos temas que a su parecer son complicados, puesto que involucran a mas personas o en este caso a las autoridades , dejando entre ver que efectivamente hay una mala intención por parte del municipio, para poder salir victoriosos en el tema legal del comodato entregado legalmente al magisterio.