Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carabineros de Los Lagos comienza en nuestra comuna campaña nacional relacionada a la entrega de armas.


“Tener un arma fuera de la ley es un arma en tu contra” es uno de los cuantos mensajes que da a conocer la campaña a nivel nacional que está haciendo Carabineros de Chile, en conjunto con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y el Ministerio de Defensa Nacional, para que la comunidad entregue de forma voluntaria sus armas de fuego, especialmente aquellas que no están reglamentariamente inscritas.

Esta campaña, que ya lleva muchos años en nuestro país implementándose, también se está haciendo sentir en nuestra ciudad, puesto que los miembros de la Segunda Comisaría de Los Lagos están totalmente comprometidos con esta causa.


Es así, como el Sr. Subcomisario de Los Servicios de la Unidad Capitán Jorge Latorre, dio a conocer diversas instrucciones para quienes, acá en Los Lagos, requieran hacer entrega de sus armas de fuego, especialmente las no inscritas. En esa instancia, indicó Latorre que quien lo haga, puede hacer este trámite, de manera totalmente anónima.

Durante la jornada de ayer martes, en los Jardines Municipales, en compañía de la Unidad Comunitaria de Carabineros de Los Lagos, y el alcalde Samuel Torres, sé procedió a difundir la campaña referida a la entrega de Armas

En esta actividad, que además contó con la presencia de concejales, personal de Senda, Dirigentes Vecinales, y que fue bien recibido por la comunidad, se dio a conocer a la comunidad fue con el objetivo de dar a conocer los riesgos que genera mantener un arma que no se encuentra inscrita o en mal estado, procediendo a sensibilizar a la comunidad en esta materia.