Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2011

SENDA PREVIENE y Municipalidad de Los Lagos, realizaron jornada deportiva y recreativa con jóvenes de la comuna





Este sábado 17 de diciembre, se realizó con gran éxito el Primer Carnaval de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol, actividad organizada por el Municipio y la Oficina comunal de prevención de drogas, SENDA Previene, la cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna a partir de las 10:00 hrs.


El Carnaval Preventivo tuvo por objetivo sensibilizar y reforzar el compromiso de la comunidad en la prevención del abuso de alcohol y las consecuencias asociadas a ello, razón por la cual se invitó a participar a cuatro equipos, de niños y adolescentes, quienes compitieron en las categorías sub 10 y sub 15 del torneo de futbol calle. Simultáneamente se realizó una clase de aerobox y zumba.


Los niños por su parte, también tuvieron la oportunidad de expresarse a través de una tizada realizada en espacios dispuesto, para que los pequeños echaran a volar su imaginación, acompañados de música y figuras corpóreas de dibujos animados infantiles


La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, indicó que con la actividad realizada este fin de semana, queremos reafirmar el compromiso de la comuna por la prevención del consumo de alcohol, por ello hemos apostado a realizar actividades y deporte al aire libre, “invitando a la familia a acompañarnos e informarse sobre los riesgo del consumo abusivo de alcohol. Asimismo recordar a los padres que en el periodo estival conversen con sus hijos, que conozcan a sus amigos y los lugares que visitan; la prevención comienza por casa y la familia es el principal agente protector en la prevención”.


La actividad se desarrollada durante toda la mañana del sábado contó con el apoyo de la Unidad de Deportes del Municipio, y la colaboración técnica de la Escuela de Futbol Prolesur.