Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

Con emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos, Los Lagos, celebró su 120 aniversario, fiesta continuó en la Plaza de Armas.

Emotiva fue la ceremonia oficial realizada ayer con motivo de la celebración de un aniversario más de la comuna.

A la cita asistieron autoridades nacionales, regionales, locales, policiales, militares, civiles, religiosas y educacionales, además de quienes recibían el reconocimiento por parte de las autoridades locales.

En su discurso el Alcalde Torres, se refirió a los avances que ha tenido la comuna en varias materias, lo que fue corroborado por el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña y el Diputado Enrique Jaramillo, principales autoridades invitadas a la ceremonia.

El diputado indicó que la ceremonia fue emotiva, refiriéndose a su compromiso
con la comuna y además a los avances que se esperan, sobre todo en el tema turístico, señalando su contento por el futuro mejoramiento del camino hasta el Mocho Choshuenco y la ruta T 45 Y T 47, desde Riñihue.

Dentro de los discursos el Alcalde hizo mención ha la instalación de la luminarias que se están haciendo en el Puente San Pedro, situación que fue fuertemente apoyada por el Concejal Miguel Moya, quien manifestó su contento con esta situación, agradeciendo además a la comunidad por su constancia en lograr que el puente fuera iluminado.

En la entrega de los reconocimientos, la primera en subir a recibir su premio, fue Rosita Martínez, don Jorge Rodas, Alejandra Kauzlarich, Héctor Muñoz, Freddy Lovera y el profesor del Liceo Alberto Blest Gana, Enzo Vera. Además de la dirigente Maria Acosta Esparza y la esposa de don Isaías Yánez, quien fue nominado por el Alcalde Torres, pero que por motivos de salud no pudo estar presente.

Si bien los aplausos fueron para todos los premiados, fue precisamente Enzo Vera, quien recibiera la ovación del público, en reconocimiento a su gran labor docente.

Vera le dedicó el premio a su familia, a la comuna y a su dedicación por años a la educación de los estudiantes, sobre todo en su asignatura que es las matemáticas

Este año, el COSOC, consejo comunal, tuvo oportunidad de también entregar un reconocimiento a un dirigente de Los Lagos, premio que lo recibió la profesora,

Haydee Cerda, vice Presidenta de la nueva organización social, dijo sentirse conforme por haber sido aceptada su petición de premiar a una persona más, en este caso, a quien ellos nominaron, tenía todos los meritos para recibirlo. Se trata de María Acosta Esparza.

Haydee cerda dijo además que en lo personal como dirigente social, agradecía que el Alcalde hubiera mencionado también a los dirigentes vecinales y sociales en su trabajo por la comuna, el que realizan desinteresadamente.


Por ultimo, Alejandra Kauzlarich, se refirió al premio recibido en nombre de la comunidad, ya que esto dijo, la insta para seguir trabajando, no sólo en el aspecto empresarial, sino en ayudar a quienes necesiten, a pesar de que lo hago de manera anónima, la gente lo sabe valorar. Indicó

Por ultimo, el Diputado de la republica Gastón Von Muhlenbrock, envió un reconocimiento en los 120 años de aniversario de la comuna, el que fue recibido por el Alcalde Torres de manos del concejal Victor Fritz.

Mas tarde la comunidad participó de una fiesta en la plaza de armas con la presencia del grupo musical, Energía Tropical.