Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Director de la Escuela Rural El Salto finalizó año escolar 2011 con déficit de matrícula.



Para mañana miércoles 21 de Diciembre a partir de las 13:30 horas quedó presupuestada la licenciatura de los Octavos años en la Escuela Rural de El Salto. Arturo Salas, Director del establecimiento, dio a conocer que serán 11 niños quienes recibirán su certificado de licencia de octavo básico.

Salas, aprovechó la instancia para realizar un balance de lo ocurrido durante el año escolar 2011 y sus expectativas para el próximo año.

“No se pueden sacar cuentas alegres (con respecto a las matrículas), porque existe en la localidad un problema demográfico con esta comunidad, la población escolar está siendo cada vez menor, la gente emigra y El Salto adolece de fuentes de trabajo”, indicó el director Salas.

Además hizo énfasis en que, aunque exista una disminución en lo relacionado a matrículas, el recinto educacional igualmente posee una capacidad de 350 alumnos, remodelado y equipado para recibir ese número de estudiantes. “Tenemos una gran escuela, pero faltan niños”, añadió Arturo Salas.


El director de la Escuela El Salto está esperanzado en que la situación actual que tiene el recinto, al igual que la comunidad cambie, ya que para Salas, “pese a todo la escuela camina y sigue adelante“.

Además añadió que durante los últimos cinco años “se ha tenido un buen rendimiento, especialmente en la prueba SIMCE, siempre estando en los lugares de prestigio”.


Finalmente Salas anhela que los estudiantes que mañana egresarán de la Escuela El Salto, apuntando a que “al igual que las generaciones anteriores, les vaya bien a futuro”, ya que el personal en el colegio es de buena calidad y los niños están muy bien preparados para comenzar en la enseñanza media.