Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Liceo Alberto Blest Gana, inició período de matriculas para alumnos nuevos, plazo se extiende hasta el 22 de diciembre.


Un llamado a toda la comunidad de Los Lagos, realizó el director del liceo Alberto Blest Gana, Francisco Álvarez, para que los estudiantes, sobre todo los que este año, terminan el octavo, se acerquen a matricularse en dicho establecimiento.

Álvarez, indicó que el proceso ya está funcionando, pero que los días especiales para poder matricularse, son el 20, 21 y 22 de diciembre, en el liceo.

El director, destacó lo que el liceo, en sí, puede ofrecer a quienes quieran formar parte de él, insistiendo, en que hay bastantes cupos para el año 2012.

El liceo polivalente, ofrece educación científico humanista, preparando para el acceso a la universidad y por otro lado está la carrera técnica de administración, para lo cual se ha implementado tecnología de punta para que sea exitosa, para los jóvenes.


El director del liceo de Los Lagos, se refirió a lo acontecido durante el año 2011, sobre hechos que a nivel nacional también afectaron el liceo local y la toma de la que fue victima el establecimiento, ocasionando varios daños.

Para el director de dicho establecimiento, lo sucedido durante este año, no tuvo una repercusión tan profunda, ya que “supimos sobrellevar la situación y recuperarnos a tiempo”.

A partir de lo que ocurrió en la toma efectuada en el liceo laguino, donde hubo diversos destrozos, agradeció la voluntad de las autoridades locales, del DAEM, de los padres y apoderados, y por sobre todo, de los alumnos del establecimiento, para “estar en un plazo de 15 a 21 días totalmente recuperados y hacer nuestro trabajo de manera normal”, añadió Álvarez.

Se puso énfasis en recuperar el material escolar perdido durante la toma para ayudar, principalmente a los estudiantes que cursaban cuarto medio, ya que en ocasiones “veían extraviadas las posibilidades tener una preparación adecuada para rendir la PSU”, señaló el director del recinto educacional.