Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

INTENDENTE VARAS ENTREGÓ EN LA COMUNA DE LOS LAGOS VEHÍCULO PARA PACIENTES DIALIZADOS

Hasta la comuna de Los Lagos se trasladó este jueves el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas para encabezar junto al alcalde Samuel Torres la ceremonia de entrega de un vehículo para los pacientes dializados de dicha comuna.

En la ceremonia participaron concejales de la comuna, los Consejeros Regionales Juan Carlos Farías, Ítalo Martínez, José Soto,y Héctor Pacheco junto a beneficiarios de la Agrupación de Dializados de Los Lagos, liderados por su presidente, Pedro Castro.

Según la máxima autoridad regional este medio de transporte “viene a responder a una necesidad urgente la comunidad laguina como es el traslado de aquellos pacientes que sufren una patología de insuficiencia renal crónica, y que periódicamente deben trasladarse al Hospital Base de Valdivia para su tratamiento de hemodiálisis”.

Varas acotó que este vehículo representa un símbolo de estar ejecutando proyectos regionales bajo el concepto de equidad territorial , justicia social y poder local. “Esta entrega que hoy estamos haciendo se enmarca en una política general del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha convocado al desafío de generar un Chile desarrollado, un Chile de iguales”.

El Core Juan Carlos Farías, agradeció al Intendente Varas por haber hecho suya la iniciativa y a los jefes comunales por acoger la inquietud comprometiendo los gastos operacionales del transporte.

En la oportunidad el Presidente de la Agrupación de Dializados de Los Lagos, Pedro Castro hizo entrega de un reconocimiento al Intendente Varas por su gestión realizada para concretar este proyecto.

El vehículo adquirido gracias a fondos FNDR del Gobierno Regional, asciende a 34 millones 870 mil pesos, y cuenta con capacidad para 19 personas más el conductor.

Destacar que este proyecto, consiste en la adquisición de tres buses para transportar a pacientes dializados para las comunas de Los Lagos, Panguipulli y Paillaco, iniciativa que fue presentado al Intendente Varas en su calidad de Presidente del Consejo Regional de Los Ríos por el Consejero Regional y el Presidente de la Comisión Social del CORE , Juan Carlos Farías.