Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2011

Niños de Máfil y Los Lagos mejoraron rendimiento escolar







Cerca de 40 estudiantes de las escuelas Alabama, de Máfil y Nevada, de Los Lagos, participaron de un proyecto financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que buscó mejorar su rendimiento escolar.

La iniciativa, implementada por la Fundación para el Crecimiento Humano, contempló la mejora de la integración socioeducativa de las y los estudiantes, pertenecientes a establecimientos escolares con alto Índice de vulnerabilidad escolar, a través de una intervención integral donde participan los alumnos, la escuela y sus familias.

Para la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, “es importante implementar actividades donde todos los actores que forman parte del proceso educativo se involucren, es decir aquí es muy importante el rol que juegan los padres, las escuelas y por supuesto los propios estudiantes”, sostuvo.

Agregó que, “con este programa se pretende mejorar el rendimiento escolar el cual está vinculado a diversas variables ya sean psicológicas y ambientales, y otras que se relacionan con las distintas situaciones de vulnerabilidad que afectan a estos escolares”.

El programa contempló, entre otros aspectos, la elaboración de planes de acción Individual y con los establecimientos, visitas domiciliarias, trabajo con un psicopedagogo y talleres grupales con los alumnos y con sus familias.