Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tras casi diez años de larga espera, Director de Escuela Antilhue confirma entrega de nuevo establecimiento para fines de Diciembre

El Director de la Escuela rural de Antilhue, Juan Carlos Yánez, confirmó la entrega definitiva del nuevo establecimiento para la comunidad antilhuense, tras una espera de casi una década.





A causa de un incendio que afectó al antiguo recinto educacional, los alumnos, profesores y funcionarios del establecimiento, tuvieron que realizar sus labores en un lugar provisorio mientras se ejecutaba la obra de construcción del nuevo establecimiento.







Según lo indicado por el director Yánez, la nueva Escuela de Antilhue contará con material con tecnología avanzada, además de “salas con computadores de última generación, un gimnasio equipado y una biblioteca”.






Respecto a lo netamente educacional, Yánez indicó, que en la actualidad la Escuela Antilhue cuenta “con una capacidad de 122 alumnos, aunque para el 2012, se espera un total de 160, con un promedio de 20 estudiantes por sala”.





Yáñez además dio a conocer que el futuro establecimiento contará con un internado, apto para acoger a 40 niños, 20 mujeres y 20 hombres.







Finalmente, el profesional encargado del colegio, señaló que el inicio del año escolar 2012, ha despertado el interés de padres y apoderados de Los Lagos, el mismo Antilhue, e incluso en la ciudad de Valdivia.