Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

Empresa Colbún expuso, sobre avances de obras de compensación, Centro de Información Turística, Terminal de Buses y nuevo puente, en Los Lagos.

Una completa exposición sobre los avances que tienen las obras de compensación en la comuna, fue la que hizo esta mañana los representantes de la empresa hidroeléctrica Colbún.

En la ocasión, las autoridades locales, pudieron conocer sobre detalles técnicos del CIT, Centro de Información Turística, que se emplazará frente al Terminal de Buses, que también es compensatorio de la Empresa, detalles que fueron aprobados y que ahora darían lugar al siguiente paso, que sería enviar los antecedentes de la construcción a Obras para que revise el proyecto.

Se presentó el diseño definitivo del Centro, el que fue aprobado y entra ahora a solicitar permiso de edificación, que se espera sea entregado, para posterior inicio de las obras en los próximos dos meses.

Así lo indicó el encargado de asuntos corporativos de la Empresa Colbún, Gonzalo Russi,

Russi, indicó además que los trabajos de construcción del Terminal de Buses de la comuna, comenzarán entre los meses de Enero y Febrero, que el proceso de licitación ya finalizó y que la Empresa que se adjudicó las obras del futuro Terminal, es una empresa Valdiviana, de nombre, Los Avellanos de Carlos Aguilar.

Se refirió además a los excedentes del proyecto, indicando que se busca una solución conjunta para que los montos en dinero sean los necesarios para construir el Terminal que se presentó, desde un principio, a las autoridades locales.


Finalmente el representante de Colbún


informó sobre el estado de avance de la concreción del puente.

Dijo que actualmente el diseño del puente se encuentra en el MOP, que el MINVU, hizo varias observaciones las que fueron subsanadas por la empresa en el mes de noviembre y que sólo depende de este estamento para que se comience con el proceso de licitación.

Consultado por la salida de varias familias en el sector Equil, una vez que se comience con la construcción del puente, Russi, dijo que la empresa sólo responde por la instalación del puente y no por los trabajos o acciones que se tengan que realizar para mejorar los accesos a dicho puente, que esa es tarea del MINVU y de la Seremi de Vivienda de Los Ríos, pero no descartó, que Colbún, a solicitud de la Municipalidad de Los Lagos, pueda cooperar con estas familias, dependiendo de la información que entregue el Ministerio de Vivienda, a través del Seremi.

Finalmente los ejecutivos de la empresa, señalaron que esperan la compresión d e la comunidad frente a las compensaciones propiamente tal que le corresponden a ellos como corporación, que todo exceso de plazo es por puntos que son de real importancia en cada unos d e los proyectos.