Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Departamento Social de Los Lagos, comenzó con el proceso de renovación y postulación de becas Indígena y Presidente de la República.



Hasta el día 27 de Enero del año 2012, se recibirá en el Departamento Social de la Municipalidad, toda la documentación, para que los estudiantes renueven o postulen a las becas Indígena y Presidente de la república, respectivamente.

Para los trámites netamente de renovación y postulación de las becas, de los estudiantes de colegios municipalizados, esto se realizará directamente con la asistente social del DAEM..

Para quienes postulan por primera vez, a la beca presidente de la república, la postulación se realizará entre el día 23 de enero y 30 de marzo del 2012, sólo para estudiantes de enseñanza media.

En tanto que para la beca indígena, el plazo de postulación es el mismo, pero pueden acceder alumnos de educación media y educación superior.

Carmen Gloria Silva, asistente social del departamento municipal, indicó que los requisitos, para cada beca son, para presidente de la republica la nota mínima es un seis y acreditar un situación económica deficiente, es decir de escasos recursos. Para acceder a la beca indígena la nota mínima es 5




Las consultas para cada una de las becas se deben realizar en le departamento social y quienes lo renuevan, deben hacer llegar la documentación correspondiente.

Como se recuerda en el año 2011 fueron 29 los beneficiados en la beca Presidente de la República y 17 en la beca Indígena.