Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

AGRUPACIONES CULTURALES SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA CONSTITUCION DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LOS LAGOS Y RESPALDARON POSICIÓN DEL GRUPO FOLCLÓRICO MAGISTERIO.

Gran cantidad de personas llegó anoche a la sede cultural, para participar de una reunión informativa y organizativa,  la cual fue convocada por el grupo folclórico magisterio de Los Lagos.




En la cita, la mayoría de las organizaciones culturales de Los Lagos, conjuntos folklóricos, agrupaciones de artesanos,  músicos y grupos de teatro, agrupaciones juveniles,  la orquesta sinfónica, grupos de danza entre otros, analizaron el conflicto que se ha generado producto del acuerdo municipal de poner fin al comodato, que mantenían entre el grupo y el municipio.

CONCEJAL ALDO RETAMAL
En la ocasión los gestores locales analizaron la posibilidad de formar una agrupación que involucre a todas las personas que hagan cultura en Los Lagos, de cualquier índole, es decir, crear una corporación cultural  o la unión comunal de agrupaciones culturales.

La mayoría de los dirigentes locales, acordó, llamar a la comunidad para que se organicen para poder empoderar a  los gestores culturales de la comuna.

Aldo retamal, concejal y presidente de la comisión de cultura del consejo municipal, presente en reunión, señaló que, fue bien productiva, por la cantidad de personas que llegó a la cita, dispuestos a organizarse y cambiar la tónica de  como se maneja el tema de cultura en Los Lagos.

Dijo, que son los actores culturales los que se deben hacer cargo de los espacios para cultura en Los Lagos y entregó su apoyo como autoridad a los gestores de ésta iniciativa, indicando que de esa manera, la comunidad tiene más participación en las decisiones, que son relevantes para la comuna.

Señaló que este sábado quedó acordada una reunión, tipo tertulia, para solidarizar con el grupo magisterio donde están invitada la comunidad a participar.