Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

DEPARTAMENTO DE TRANSITO DE LOS LAGOS COMIENZA MAÑANA CON APLICACION DE NUEVO EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCION DE LICENCIAS DE CONDUCIR PROFESIONALES QUE SE APLICARA A NIVEL NACIONAL.


Desde mañana el departamento de transito del municipio comienza  con   la aplicación del nuevo examen teórico que deben rendir los conductores que por primera vez obtengan su licencia de conducir profesional.

Veruska Ivanoff Directora del departamento de transito de Los Lagos indicó que  todas las modificaciones que se han realizado en la obtención de licencias de conducir se aplica ahora al examen teórico o escrito para conductores que quieran acceder a la licencia por primera vez.

La profesional indicó que ahora el sistema consiste en dar la prueba online con 20 preguntas de las cuales se pueden tener 4 malas.

Señaló que ahora ya no existe un cuestionarios para respuestas sino que ahora se ubica un cuadernillo en la pagina web www.conaset.cl donde se puede preparar el nuevo examen.



Ivanoff, dijo que este nuevo examen afecta solo a las primeras licencias profesionales no así a los que renuevan su licencia ya que éstos sólo rinden el examen psicotécnico.

Aseguró que si a los conductores no les va bien en una primera instancia, tienen otra oportunidad dentro de los siguientes días pero que en el tema tecnológico el municipio prestara toda la ayuda necesaria, a quienes lo requieran.


Así, a partir del 19 de junio, toda persona que quiera ser conductor profesional de taxi, colectivo, transporte escolar, bus o camión, deberá rendir un examen teórico, independiente de los cursos que deba realizar en las escuelas de conductores profesionales.


El examen consta de 20 preguntas y cada respuesta correcta vale  un punto. Se aprueba con un mínimo de 17 puntos de un máximo de 20. Se deben contestar las 20 preguntas que conforman el examen en un tiempo máximo de 35 minutos. Las preguntas se seleccionarán al azar de un banco de más de 600 preguntas.