Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

SERVIU SE REUNE CON DIRECTIVA DE LAS LAJAS, PRESENTANDO ESQUEMA DE LO QUE SERIA UNA POSIBLE SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LAS MAS DE 122 FAMILIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES DESFAVORABLES

La situación se detonó cuando el Director Regional de Serviu realizó la semana anterior una reunión con vecinos de ese sector   y mencionó el tema del riesgo que habría sobre un sector de Las Lajas por el comportamiento del terreno, que según varios informes de Sernageomin existe un movimiento en una determinada área de terreno, tanto en el cerro como en una parte donde hay casas.

El Organismo que confeccionó el señalado informe realizó mediciones con GPS en varios puntos del terreno en cuestión y determinó que en ciertos lugares se produce un movimiento horizontal y vertical que debe ser tratado con diferentes medidas de mitigación.

Ante la información, los vecinos de población Las Lajas solicitaron reunirse con las autoridades municipales, lo cual se verificó hoy en la mañana, con el director de obra, alcalde subrogante y la directora de secplan.



A la cita de hoy con los vecinos, asistió el Director Regional del Serviu Fernando Vásquez  acordando un cronograma de trabajo futuro.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos de población Las Lajas, Moisés Lamilla,  manifestó estar complacido por las medidas adoptadas, donde por fin se retoma la eterna problemática de los vecinos, son agua potable, sin alcantarillado y en una situación de accesos y caminos, realmente desfavorable.


Dada la magnitud que representaría la solución definitiva, que significará un proceso cercano a 2 años, en una próxima oportunidad se reunirá también, Sernageomin, Subdere, Onemi con el Serviu el municipio y los vecinos.