Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

ESCUELA RURAL DE USTARITZ, OBTUVO MEJOR PUNTAJE A NIVEL NACIONAL, EN SIMCE DE COMPRENSION LECTORA, ADEMAS OCUPO EL QUINTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN ESCUELAS RURALES.

Comunidad educativa de la escuela rural de Ustaritz, recibió ayer la noticia de que habían obtenido el mejor puntaje en escuelas rurales a nivel nacional en el SIMCE de comprensión lectora, aplicado a  los segundos años básicos.

El director del establecimiento educacional Maximiliano Chico, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la prueba meditoria, donde el resultado del trabajo con los alumnos arrojó 345 puntos.

Maximiliano Chico señaló que fue un medio de comunicación nacional, como es el diario el Mercurio, quienes se contactaron con la profesora de lenguaje y comunicación del colegio, la docente Karina Marchant, a quien el periodista, le informó de los excelentes resultados que había  obtenido la escuela rural.

El director, indicó que fue una alegría inmensa  para profesores apoderados y alumnos, por los puntos obtenidos, siendo primera vez para el colegio y la comuna, obtener un primer lugar.

Agradeció el trabajo de la red 29, programa donde pertenece la escuela de Ustaritz, con otros establecimientos que también obtuvieron excelentes resultados en el Simce


Por su parte la profesora de lenguaje y comunicación de  la escuela de Ustaritz, Karina Marchant, indicó que era un premio al arduo trabajo que realizan en la escuela en conjunto con los colegas del establecimiento, trabajo que realizan desde primero básico, incentivando la compresión lectora en los alumnos desde pequeños, debido a la importancia que tiene la responsabilidad que deben tener los alumnos, desde sus inicios en la escuela.

Señaló que para ella era más que un logro ya que los sectores rurales  siempre es calificado como bajo en enseñanza pero con esto queda descartado que así sea, es decir, hay un gran trabajo en la educación del  sector rural.