Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

CARABINEROS DE LOS LAGOS RECONOCIO ESTAR RECIBIENDO RECLAMOS DE CONDUCTORES POR TRABAJOS EN LA VIA FRENTE A LA PARROQUIA TODOS LOS SANTOS, VEHICULOS PESADO NO PUEDEN VIRAR POR LO ESTRECHO DE LA CALLE.

Molestia ha generado en conductores que circulan por la comuna, en relación con los trabajos de reparación que se están realizando frente a la parroquia todos los santos en la esquina de calle Prat y Balmaceda Sur.

Se trata de la empresa Osvaldo Arriagada de La Unión, que actualmente se encuentra realizando trabajos de mejoramiento de la vía dentro del programa MANVU, dependiente del Serviu y que trabaja en el lugar.

La molestia y preocupación se ha generado por el poco espacio que ha quedado para que los vehículos pesados buses o camiones puedan virar de manera amplia en esa esquina, lo que ha provocado además atochamientos de los demás vehículos que circulan por Prat al ser esta la única salida desde el centro hacia diferentes lugares de la comuna.

Carabineros reconoció esta mañana que efectivamente se habían recibido reclamos por lo que fue enviada una patrulla al lugar para verificar que efectivamente los trabajos y la señalización cumplieran con lo legalmente establecido procedimiento del cual no tuvimos respuesta.

Consultado el departamento de Transito de Los Lagos, señalaron que todos estos trabajos que llegan desde el Serviu no pasan por transito, solo ingresan las solicitudes en el departamento de Obras.

Desde el Serviu, al no poder ubicar al Director Regional Fernando Vásquez se nos informó que la situación será avisada al personero para que se verifique en terreno cual es la situación que afecta a los peatones y conductores, los que están expuestos a cualquier problema que se genere producto del viraje complicado.

Según lo sugerido por los conductores lo mejor seria que por los días en que se realizan los trabajos de mantención o reparación de calle Prat, sea calle Quinchilca habilitada momentáneamente en doble transito, para que los camiones con carro, vehículos pesados y buses grandes puedan virar sin problemas y salir de la comuna rumbo a sus destinos.