Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

EL DIPUTADO Y CANDIDATO A SENADOR POR LOS RIOS, ALFONSO DE URRESTI, SE QUEDO CON LAS MAYORIAS, EN LAS PRIMARIAS REALIZADAS HOY DOMINGO.

Hoy se realizaron las primarias socialistas, donde la gran cantidad de votos, se la adjudicó de manera unánime, el actual Diputado Alfonso De Urresti, quien se consagra como el candidato a Senador, por Los Ríos, superando en gran escala, a su contendor político, Juan G. Váldes.

Esta mañana, en nuestra comuna, las cuatro mesas, instaladas en el gimnasio de la Escuela Francia, comenzaron a recibir, a los votantes, tanto militantes del partido socialista, como independientes, que llegaron a sufragar, con la convicción, de que De Urresti, fuera el candidato de la Región, apoyando así, la postura de la bancada, de que el actual Diputado, represente a Región en la cámara alta.

Según la información extra oficial, fueron 411 los votos válidamente emitidos, de los cuales 344, fueron para el socialista y 65, fueron para apoyar la candidatura del ex canciller, contabilizándose sólo 2 votos nulos.

A nivel regional, las mesas instaladas en las doce comunas, arrojaron resultados similares, es decir, amplia mayoría para el actual Diputado.

  Tras una conferencia de prensa el ex canciller Juan Gabriel Valdés reconoció derrota frente al diputado Alfonso de Urresti en las primarias del Partido Socialista en Los Ríos para determinar quién sería el candidato del conglomerado político de oposición para el senado.


Valdés aceptó el triunfo del parlamentario, pero aseguró que hubo irregularidades en el proceso que deberán ser analizadas por el tribunal supremo del partido.

Valdés aceptó el triunfo del parlamentario, pero aseguró que hubo irregularidades en el proceso que deberán ser resultas por el tribunal supremo.