Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

MUNICIPIO DEBERA PRONUNCIARSE RESPECTO DE PROYECTO DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS QUE INGRESO AL SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE Y QUE PASARIA POR LA RUTA DE LOS RIOS

El municipio de Los Lagos, deberá pronunciarse respecto a un nuevo proyecto ambiental, que ingresó al sistema de evaluación de impacto ambiental, SEIA, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto es interregional y consiste en el traslado de materiales peligrosos, llámese explosivos y residuos tóxicos provenientes de la ciudad de Arica y que circularan por la ruta 5 sur, pasando por la comuna de Los Lagos.
 
El encargado de la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad, Alejandro Koeller, señaló que efectivamente este proyecto ingresó formalmente en el mes de junio al sistema de evaluación y que ahora la comunidad deberá manifestarse respecto del traslado de estas sustancias.


Si bien está recién ingresado, el municipio deberá velar por los interese y la seguridad de los habitantes de la comuna, por ello deberán realizar una consulta ciudadana para definir el destino del proyecto, teniendo en cuenta que la ruta 5 sur es la única alternativa, para el traslado o ejecución del proyecto en si.

El funcionario municipal, indicó que si bien este es un proyecto que opera hace bastante tiempo, esta vez deberá circular por la ruta y por ende pasar por la comuna.
Se encuentra en etapa de calificación y que el municipio deberá tomar la opinión de la ciudadanía, explicando a la comuna cuales son las alternativas del proyecto y de cuales serían los riesgos que éste implica.

La empresa a cargo del traslado de estas sustancias a las que se refiere el representante del municipio, es la empresa TREXVAL  S.A