Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

ALREDEDOR DE 20 TRABAJADORES LAGUINOS SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO EN HUELGA LEGAL QUE DESARROLLA EN SAN JOSE DE LA MARIQUINA

Continúa la huelga legal que mantienen alrededor de 130 trabajadores, de la empresa de transporte San Pablo en San José de la Mariquina, la que presta servicios a forestal Valdivia.

www.ptr.cl
Según lo indicado por el secretario del sindicato de trabajadores de la empresa de transporte, Juan Carlos Sepúlveda, señaló a zona informativa, que se mantendrán en la huelga por que no hay acuerdo hasta el momento con la empresa, a la cual se les ha solicitado dentro del petitorio, que los trabajadores cuenten con una remuneración estable y no que dependa del porcentaje de la producción, ya que muchas veces esto se puede hacer efectivo.



El dirigente sindical, se refirió a los daños que sufrieron dos camiones de la empresa producto del fuego, pero señaló y descartó rotundamente que los trabajadores movilizados tuvieran algo que ver con los hechos.

Dijo que los trabajadores estaban apostados frente a la empresa y que no tuvieron contacto con el lugar, debido a que en él había guardias y personal policial y que ellos mismos dieron aviso de las llamas que se veían en el lugar.


 Señaló que son varios los laguinos están participando de la huelga y que también se ven afectados con la nula respuesta de la empresa


Los trabajadores sindicalizados se encuentran en el camino de acceso a la empresa de transportes San Pablo, que está ubicada en el sector de Ciruelos, a 300 metros de la ruta 5 Sur.