Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

PROFESORA LAGUINA INTEGRA LISTA DE PROFESIONALES SELECCIONADOS, EN EL PROGRAMA JUGADOS AL 100 POR CHILE, DE LA FUNDACION CHILE.

La profesora de Los Lagos, Hilda Flández, fue elegida por la Fundación Chile, como uno de los 100 profesionales que integran la lista del programa jugados al 100 por Chile.

Además de ella, otros dos profesionales de la región de Los Ríos, fueron seleccionados en diferentes ámbitos, como medio ambiente y gestión de información.

Esta iniciativa se trata de identificar a los 100 lideres, que busca la fundación, para que participen de charlas y capacitaciones para poder desarrollar sus ideas innovadoras.
La lista se divide en 50 profesionales políticos  y 50 profesionales en otros ámbitos y de un total de 1500 postulantes, se destacó la docente Laguina.

Hilda Flandez, ingresa la programa mostrando la importancia de reivindicar la asignatura de artes plasticas en la educación, como disciplina valida en la malla curricular de la educación básica.

Según la docente, las artes platicas son igual de importantes que las matemáticas  y lenguaje, sin embargo nunca se le ha dado la relevancia que necesita.

Con estos proyectos educativos que han llevado a la profesional  a presentar sus trabajos educativos dentro y fuera del país, es que ha sido seleccionada para desarrollar sus propuestas.

Las jornadas de perfeccionamiento comenzaron ayer, en la ciudad de Santiago y el grupo ganador recibirá como premio, un viaje a SILICON VALLEY, para visitar diferentes centros de innovación durante 5 días y los costos corren por parte de la Fundación Chile.