Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

ROBO DE CABALLAR Y OTRO DE CASO DE ABIGEATO REGISTRADO EN SECTOR RURAL DE TOMEN HAN OCURRIDO EN LOS LAGOS, VECINOS TAMBIEN DENUNCIARON ROBOS EN DOMICILIO A PLENA LUZ DEL DIA.

El robo de un caballar en el sector del fundo El Serrucho en Los Lagos, se registró en horas de la noche, del 7 de Junio,  lo que vino a engrosar la lista de varios hechos de este tipo, que se han producido en el transcurso de la semana pasada y que han provocado la preocupación en los vecinos sobre todo de sector rural, de la comuna

MAYOR ALVARADO
Según lo indicado por el Mayor de Carabineros de la comuna, Rodrigo Alvarado, efectivamente,  el robo del animal,  se produjo en horas de la noche,  donde la familia dueña del animal se encontraba muy afectada y que las primeras investigaciones daban luz de uno de los accesos al predio que se encontraba abierto pero que no se encontraron mas indicios de otros lugares por donde hubieran entrado los antisociales.


La autoridad policial también se refirió a otros hechos policiales que se han registrado en la comuna, como son los robos a viviendas o lugar habitado los que se han producido en el sector rural.

Varias son las denuncias de familias que se han visto afectadas por los robos a sus casas  en horas del día precisamente cuando están sin moradores, por ejemplo,  en sector rural de lipingue y en tomen.

Alvarado se refirió a este tema indicando que en uno los robos se habría perpetrado a  través de un dato o aviso que el domicilio se encontraba sin moradores por lo que se produjo el robo de varias especies.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía y al parecer ya existía información puntual pero que no son dadas a conocer por ser netamente investigativas.

El Mayor hizo el llamado para que la comunidad se organice en estos casos, es decir que mantengan comunicación entre los vecinos y que las denuncias se hagan a Carabineros.