Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Fiscalía logra condena contra 4 hombres que robaron en una casa en Los Lagos

Al cumplimiento de una pena de 7 años y 184 días de presidio fueron condenados cuatro hombres que en octubre del año pasado participaron en el robo de una casa ubicada en la calle Paillaco, en la comuna de Los Lagos.

En el juicio oral de esta causa, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que los acusados Ángel Galdames Moneny, Rafael Contreras Cofré, Egon Barrientos Catalán y Víctor Oróstica Garrido son responsables del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.

El fiscal explicó que los acusados ingresaron al domicilio, que se encontraba momentáneamente sin moradores, alrededor  de las 11:30 horas del 29 de octubre del año pasado. Desde allí sustrajeron, entre otras especies, un televisor LCD, un notebook, un DVD, un teléfono celular, cuatro relojes, joyas, ropa y vajilla, además de $17 mil en efectivo.

Junto con la pena de 7 años y 184 días, el acusado Galdames Moneny fue condenadotambién a cumplir una pena de 541 días de presidio como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y otra pena de 61 días de presidio por el delito de receptación.

La sentencia contra los cuatro acusados fue impuesta por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Cecilia Samur, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena.