Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

LOS LAGOS SE UBICA EN SEXTO .LUGAR EN COBERTURA DE LA VACUNACION ANTI INFLUENZA REGISTRA EL 92 98 % Y MANTENDRA LA VACUNACION HASTA EL 30 DE JUNIO.

Hasta el día 30 de junio se mantendrá en nuestra comuna la campaña de vacunación anti influenza que registra hasta el momento una cobertura de 92 98 % total, respecto de la población que debiera ser vacunada, cifra que alcanza a mas de 4 mil personas.

El director  subrogante del Departamento de Salud Leonardo Faundez indicó que efectivamente no se ha alcanzado la cobertura total de pacientes vacunados y tampoco la cifra del año anterior, pero que la campaña se extenderá hasta fines de junio para poder inmunizar a los pacientes que lo requieran y poder cubrir el rango mas deficitario que tiene Los Lagos que son los adultos mayores.

El profesional dijo que aun quedan dosis de la vacuna y que se mantendrán hasta agotar stock por lo que hizo la invitación a la comunidad para que se acerquen al consultorio a recibir la dosis.


En tanto que desde la Seremi de Salud de los Ríos,  hizo un análisis del comportamiento de las comunas de la región, en cuanto a la campaña de vacunación, dejando en claro que Valdivia y la Unión son las comuna mas rezagadas en cuanto a la cobertura,  es decir las que menos pacientes han sido inmunizados en contraste con las demás comuna que superaron el 90 % y que llevaron a su población objetivo hasta los diferentes vacunatorios.


Entre las comunas más destacadas se encuentra Máfil,  Lago Ranco,  Río Bueno y Corral quedando Los Lagos en la sexta posición compartida con la comuna de Futrono, en la provincia del Ranco.