Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS EFECTUO DENUNCIA POR DESTROZOS EN OFICNAS DE PRODESAL UBICADAS A UN COSTADO DE LA ESTACION DE FERROCARRILES DESCONOCIDOS PROVOCARON DESTROZOS EN VENTANALES E INTENTARON INGRESAR AL LUGAR.

En horas de la noche desconocidos provocaron severos daños, en las oficinas del PRODESAL que se encuentran ubicadas en el sector de la Estación de Ferrocarriles de Los Lagos.
 
Esta mañana personal municipal se encontró con los ventanales de la oficina completamente destrozados y claras evidencias de querer ingresar al lugar.

Los vidrios quedaron esparcidos en las oficinas donde trabajan los servicios y afectaron además el  material de trabajo de los profesionales como sus computadores impresoras etc.

No es la primera vez que desconocidos amparados por la oscuridad, provocan daños en las oficinas,  anteriormente ya se habían registrado hechos similares en el mismo lugar con idénticos resultados.


 

El administrador municipal, Javier Santibáñez, lamentó esta situación, señaló que esto  afecta todo el trabajo que se realiza con  el sector rural de la comuna y dijo se tomarán medidas para frenar estos actos vandálicos y que afectan la normalidad de la comunidad. 

Dijo que el municipio está preocupado por  que el lugar se esta transformando en un recinto peligroso, por lo que las medidas van  ir dirigidas a frenar esta situación y que no afecte a las personas, recordando que son varios los locales comerciales que durante la noche, sobre todo del fin de semana, se ven afectados por los actos de este tipo.  





Cabe recordar que en ese lugar se registran reiteradamente hechos policiales o delictuales debido a que es punto de reunión para   grupos de jóvenes y adultos que beben todos los días sobre todo en las noches.

Sin ir mas lejos las oficinas de ferrocarriles se han vuelto un refugio de tragos e inmundicia al estar abandonadas y sin iluminación lo que también ha provocado la preocupación de los vecinos que circulan por ese lugar, como única alternativa para llegar a sus hogares.

Los fines de semana son habituales los grupos bebiendo y provocando desordenes hasta altas horas de la madrugada, a eso sumarle la basura acumulada en el sector, siendo foco infeccioso, debido a este abandono.