Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

MINISTERIO DE TRANSPORTE, REALIZA EN LOS LAGOS, UN ESTUDIO SOBRE FLUJO VEHICULAR, PARA VER SOLUCION A PROBLEMAS DE TRANSITO, DESPLAZAMIENTO Y ESTACIONAMIENTO

Un importante estudio se encuentra realizando, el Ministerio  de Transporte, en la comuna de Los Lagos, el que está referido al flujo vehicular y temas de transito que afectan a la comuna, como trafico, estacionamiento y mejoras en las vías  de desplazamiento.

El seremi de transporte de Los Ríos, Iñaqui larraza, señaló que la idea es confeccionar un plan maestro en temas de transito de cada comuna, por el explosivo aumento del parque automotriz y el mejoramiento del flujo vehicular, es decir, que se solucionen los conflictos generados por el desarrollo del flujo vehicular.

Hay que planificar dijo, las soluciones a los conflictos que se generan producto de esta situación y que no se transformen en problemas mayores y no afecte el normal desarrollo de las comunas y las personas.

Indicó que es importante ver en Los Lagos, los problemas que han ido en aumento, como lugares de estacionamiento y la implementación de ciclo vías para el desplazamiento de los ciclistas.

SEREMI DE TRANSPORTE DE LOS RIOS
La autoridad regional, manifestó que el levantamiento de información se esta realizando y luego con esos datos obtenidos y sumado a las mediciones de flujo de trafico que se realizó en el verano, se podrá  ver las soluciones necesarias para los problemas de transito, es decir, cuales serán los próximos flujos de las principales calles de Los Lagos y otras mejoras que se deberán realizar una vez finalizado este estudio.

Agregó que además otros ministerios se encuentran realizando mas estudios en la comuna, como el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas, para ver las soluciones a otros problemas que se generan, especialmente lo relacionado con accesibilidad y conectividad en la comuna.

Por ultimo, el seremi larraza, señaló que se espera tener el estudio los primeros meses del próximo año, para determinar la ingeniería de las soluciones y determinará cuales son las intervenciones que se requieren para implementar nuevas avenidas y la construcción de ciclo vías, todo ello para mitigar el efecto del aumento vehicular en la comuna.

Lo principal dijo, son las ciclo vías, ya que es un tema mundial, por lo sano y por lo económico para los habitantes, aparte de otras alternativas que se concretarán  una vez finalizado este estudio, para que las comunas no sufran la falta de planificación por temas de transito.