Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

15 organizaciones de la comuna participarán de fondos concursables de la subvención municipal, para proyectos culturales, se incluyen por primera vez, FOLILCO, LUMA Y CHANCO.

 
El martes 23 de Abril, se realizó la reunión informativa, con las agrupaciones u organizaciones de la comuna, que participarán de los fondos concursables que la municipalidad entrega como subvención a proyectos culturales, que tiene un total de 4 millones a repartir entre quienes resulten ganadores.

Durante la reunión se analizaron principalmente las bases que rigen las postulaciones para esta ocasión y también los asistentes pudieron exponer sobre sus proyectos.

Dentro las organizaciones que postulan a este fondo comunal, se encuentran participando por primera vez, sectores rurales, como CHANCO FOLILCO Y LUMA.

El fondo concursable municipal cultura, favorecerá este año a iniciativas que postulen con un máximo de 400 mil pesos y un total de 4 millones a repartir.

Entre las bases para este proceso año 2012 se encuentran, entre otros:
ñ     Los proyectos deberán ser ejecutados íntegramente en el territorio comunal, ya que deben ser sus habitantes los beneficiarios directo de ellos.
ñ     Los proyectos podrán contemplar las modalidades de Creación, Difusión, Formación e Investigación.
ñ     Las áreas de postulación son: Artes Visuales, Audiovisual, Literatura, Teatro, Cultura Tradicional, Música, Patrimonio y Danza