Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DE LOS RIOS, SE MOSTRÓ CONFORME POR AUMENTO EN PRESUPUESTO PARA EL PROYECTO ESTADIO DE LOS LAGOS, LO QUE SERÍA RATIFICADO HOY EN SESION PLENARIA DEL CONSEJO REGIONAL.

ANTIGUO ESTADIO DE LOS LAGOS
Víctor Jara, Director Regional de Arquitectura de los Ríos, se manifestó conforme por la aprobación del aumento de presupuesto en el proyecto Estadio de Los Lagos, que fuera aprobado ayer en la sesión de comisiones del Consejo Regional.
Los montos superan loS 168 millones de pesos, lo que sumado al proyecto inIcial, da un total de más de 1771 millones de pesos, para su definitiva ejecución, a esto se agrega una pista  Atlética, que no estaba considerada, pero que ahora se podrá ejecutar.
Victo Jara, indicó que era necesario solicitar los recursos, para poder realizar la actualización a la nueva norma antisísmica y que luego de lo expuesto por la Dirección Regional, ambas comisiones, tanto Hacienda como Infraestructura del CORE, decidieron aprobar los dineros necesarios.

EL profesional manifestó que esto va a significar obviamente un aumento en los plazos que se tenían para entregar las obras, por los nuevos estudios en mecánica de suelo y todo lo que la nueva normativa incluye, además de incluir el drenaje que la pista atlética no tenía y que ahora se ha incorporado en el proyecto.


Por otra parte se espera que el Consejo Regional, visite las obras, para verificar el estado de avance y poder evaluar en terreno, que se cumpla con las normativas que se exigen para este tipo de construcción y que no se incurra en ninguna irregularidad en todo el proceso constructivo.