Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

Presidente Regional del Partido Radical, asegura que candidatos elegidos para Alcalde, están a punto de jubilar o con problemas, refieriendose a elección de prmarias


Frontal y directa fue la respuesta del presidente Regional del Partido Radical a los dichos de distintos dirigentes de la Concertación, que señalaron que los grandes perdedores en las pasadas primarias concertacionistas había sido el Partido Radical.
“Creo que en las primarias quienes perdieron fueron las comunas. No podemos decir que fue un triunfo para la democracia y la renovación de la política cuando hubo comunas en que votó menos del 5% del padrón de votantes y resultaron electos candidatos en edad de jubilar en el sistema público – las mujeres a los 60 años y los hombres a los 65 - o con problemas, entonces de que renovación me hablan”.
Para Saldías tampoco hay garantías de que quienes ahora resultaron electos pueden desbancar a los actuales alcaldes de la alianza. “En cinco comunas eligieron como candidatos a alcaldes que hace cuatro años perdieron, y en otra más, Río Bueno, habrá un ex alcalde que también quiere volver a postularse. No sé de qué forma alcaldes que perdieron hace cuatro años, ahora, sin las redes que tenían cuando eran alcaldes, mismas redes que ahora ocupan los alcaldes en ejercicio”.
Saldías añadió que “ahora va a haber un padrón nuevo, sin la obligación de votar, ya no tendremos  el censo mesa por mesa como lo teníamos antes y se abre una gran puerta a lo desconocido  donde espero, me equivoque, de renovación, nada”.
Agregó que “cuando los otros partidos de la coalición votan por un radical es traición, como en Talca, donde ganó nuestro correligionario Sepúlveda o en La Serena donde gano nuestro correligionario Jacob. Así cuando no apoyamos la decisión de un lote como cuando Gómez fue precandidato somos traidores, entonces ¿en qué parte está la línea que marca la diferencia?”.
Finalmente señaló “que en el año 60 Andrés Zaldívar era senador, yo no nacía; hoy 2012 tengo 45 años, soy hipertenso y diabético y el señor Zaldívar sigue siendo senador ¿Esa es la renovación que queremos mostrarle a la gente de nuestra concertación?”.