Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2012

FAMILIAS DE SECTOR EQUIL, QUE DEBEN SALIR POR CONSTRUCCION DEL PUENTE COLBUN, PIDEN MAS CLARIDAD RESPECTO A LA INFORMACION DE LA SOLUCION A SU PROBLEMA Y CUANTOS SON EN DEFINITIVA LOS QUE DEBEN ABANDONAR EL LUGAR.


Preocupación existe en las más de 15 familias que deberán abandonar los sitios que serán usados como acceso para el futuro puente Colbún, en el sector Equil, debido a la solución que hasta el momento les ha ofrecido el SERVIU.

Las familias, aún no saben quienes en realidad deben salir, ya que ahora el listado ha cambiado, es decir, algunas estaban en el listado preliminar ahora NO SALEN y en cambio se agregan otras nuevas.

En reunión realizada por los afectados, participaron el Diputado Enrique Jaramillo y el
Concejal Miguel Moya, quienes esperaban la visita del Seremi de Vivienda de los Ríos, ERwin Navarrete, funcionario, que finalmente no llegó a la cita, provocando la reacción de los presentes.

Según la información que entregaron los vecinos, el serviu, les ofrece la entrega de un terreno de 5 mil metros cuadrados, divido en sitios de 160 metros cuadrados para cada familia.

Esta solución habitacional, no deja conformes a los propietarios de las viviendas, ya que si bien, los terrenos no son de ellos, las casas si lo son y hay viviendas con grandes inversiones que superan los 20 millones de pesos.

La directiva del comité, dijo que mas allá de los dineros, ellos viven con un problema psicológico producto de esta situación, de no saber cuando y como saldrán del lugar y aun no hay claridad en ese tema.

En tanto que la encargada de vivienda de la Municipalidad, dijo que , se está trabajando con las familias, pero que la idea es avanzar, pero compensación por sus casas y otros
temas, tienen que ver netamente con el serviu.