Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Tres proyectos laguinos, de agrupaciones de adultos mayores fueron postulados al SENAMA, en 30 días se sabrá el resultado


Un aumento de 26 proyectos con respecto al año pasado tuvo la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012 que cuenta con una inversión regional de $71 millones 500 mil pesos para concretar los sueños de las organizaciones de la tercera edad.

En Los Lagos, fueron tres los proyectos que se postularon, en diferentes iniciativas de agrupaciones de adultos mayores de la comuna, que deberán esperar un máximo de 30 días para saber si serán financiados, ya que el proceso de presentación de proyectos finalizó el día viernes pasado.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, a través de los Proyectos Autogestionados permite a las organizaciones de mayores hacer realidad sus sueños y mostrar su capacidad de autogestión, promoviendo la participación social de todas las personas mayores. “Este año, especialmente, vemos que así es dado el interés y preocupación de más organizaciones en presentar sus iniciativas en este fondo 2012”, contó la coordinadora regional de Senama en Los Ríos, Keyla Sánchez.

De las 186 iniciativas presentadas al Servicio Nacional de Adulto Mayor, 130 corresponden a la provincia de Valdivia y 56 al Ranco. En estos momentos los proyectos autogestionados por los mayores están en período de revisión y los resultados estarán la primera semana de Junio.