Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD INJUV, SE PRESENTÓ EN REUNION DE CONSEJO MUNICIPAL.


La recién asumida Directora Regional del INJUV, Mónica Jara, se presentó de manera oficial en la reunión de Consejo Municipal que se realizó ayer en Los Lagos y de igual manera llegó hasta la cita, la Coordinadora Regional del Programa PAIS JOVEN, Carolina Gutiérrez.

En la ocasión ambas profesionales explicaron las politicas de participación de la juventud, que estan previstas dentro del INJUV y que tratan específicamente de un acercamiento con las autoridades.
Monica Jara, nueva directora de INJUV Los Rios

Mónica Jara, Directora Regional, dijo estar muy motivada para trabajar con los jóvenes de la región, por la importancia que éstos tienen y se comprometió para estar al tanto de las diferentes problematicas que los jóvenes tengan.


En tanto que la Coordinadora Regional del programa PAIS JOVEN, donde está inserto el proceso escuela de ciudadanía. Se refirió a este nuevo item.

Según la profesional, esto consiste, en que a través de un juego de rol, los jóvenes laguinos, eligen alcalde y concejales, los candidatos deberán realizar la campaña política, en base a una propuesta de un problema real en la comuna y trabajar en la solución, en compañía de profesionales del INJUV, para luego ser expuesta a los compañeros.

El objetivo principal de este juego de roles, es poder motivar a la juventud, para la inscripción automática y voto voluntario, que  los acercará al proceso que ocurrirá en el mes de Octubre, además de hacer un llamado al voto programático.

El programa finalizará con la presentación de los candidatos sus propuestas y los resultados, a las actuales autoridades locales.

Para la nueva encargada comunal del Instituto de la Juventud en Los Lagos, Romina Flores, lo primero es realizar un diagnóstico con los jóvenes de la comuna, para ello, espera que se formen los gobiernos escolares, con la clara intención de generar ideas en post de los intereses que  la juventud laguina tenga.

Fuera de micrófono la encargada comunal, hizo un llamado a todas las organizaciones juveniles o a todos los que quieran participar en el trabajo que está comenzando.