Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

Programa Yo Elijo Mi PC, entregó computadores a 136 alumnos de Escuelas de Los Lagos


La tarde del miércoles 4 de abril, se concretó la entrega de computadores para los 136 estudiantes de séptimo año con vulnerabilidad social y excelencia académica beneficiados por el programa “Yo elijo mi PC” impulsado por el Gobierno Regional.


La ceremonia de entrega se realizó a las 13:00 Hrs. en el gimnasio de la Escuela Nueva España, a la actividad asistieron Claudio Mansilla, SEREMI de Gobierno; Carlos Crot, SEREMI de Educación; Ofelia Vásquez, Directora Regional JUNAEB; María Eugenia Solís, Coordinadora Comunal Programa JUNAEB Los Lagos; Concejales de la Comuna, Directores de Establecimientos comunales y el Alcalde de la Comuna Samuel Torres.


La iniciativa “Yo elijo mi PC” tiene como objetivo principal aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital entre los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados. El programa se encuentra en marcha desde el año 2009, y desde entonces se han beneficiado a 6.780 estudiantes a nivel Regional. La inversión para el año 2012 fue de $519.945.000 a nivel Región de Los Ríos y de $35.680.000 para la comuna de Los Lagos.

La Coordinadora Comunal del Programa JUNAEB, María Eugenia Solís manifiesta que como programa se encuentran súper orgullosos y emocionados a que alumnos de la comuna hayan podido recibir el beneficio en reconocimiento de su excelencia académica, esperando a demás que como ha ocurrido hasta ahora, el número de alumnos beneficiados incremente para el año 2013.