Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Escuela Nevada tiene a su cargo realizar acto de conmemoración de los 85 años de Carabineros de Chile.

Para el día viernes 27 de abril de 2012, esta programada la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de Carabineros de Chile, acto que en la comuna, esta siendo preparado por la escuela municipal Nevada.

Según lo informado a la radio, por su directora, Nancy Rubilar, el acto se realizará el mismo día viernes 27, en el salón auditorio Municipal y entre algunas actividades se realizará la premiación de un concurso de pintura que la escuela ha organizado con motivo de un nuevo aniversario de la institución policial.

Sobre el concurso se premiaran a los dos primeros lugares de cada categoría que participe, lo que será distinguido el día del acto.

Carabineros de Chile es una institución de policía uniformada en Chile que tiene naturaleza militar. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es "Orden y Patria" y su símbolo dos carabinas cruzadas.
Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de salvaguardar la soberanía y el orden público, cumplir y hacer cumplir las leyes a través de su mandato Constitucional. A partir de febrero de 2011 la institución pasó a ser dependiente directamente del Ministerio del Interior, pero todavía tiene la naturaleza militar.