Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Con la presencia del Presidente Nacional de la agrupación de ex soldados conscriptos, Luis Burgos, se realizó una reunión en Panguipulli, donde el el dirigente explicó los avances de las gestiones realizadas a nivel central.

En la región de los Ríos, hay varias comunas donde están constituidas agrupaciones de ex soldados conscriptos, entre ellas Paillaco, Los Lagos, La Unión, Rio Bueno, de gente que fue obligada por ley a cumplir el servicio militar, en algunos casos permanecer en el ejército contra su voluntad durante varios años, realizando trabajos camineros, que jamás fueron remunerados.

Para el Presidente nacional de la agrupación, Luis Burgos, la idea en Panguipulli era informar el estado de las negociaciones que se están realizando en la mesa de trabajo con el Gobierno, esperando el pronunciamiento de los distintos ministerios a espera de la segunda etapa para elaborar un proyecto de ley.

Espero que dentro de los próximos días se nos informe lo que resuelva la presidencia, hasta ahora se han llevado bastante bien las conversaciones y no ha sido necesario movilizarnos, y por lo tanto vamos a esperar lo que se presente al Congreso, lo que se podría también mejorar un poco más”, sabemos que estas negociaciones tambien beneficiarían a nuestros colegas de los lagos y otras comunas, por lo que esperamos tener buenas noticias sobre este tema, pero necesitamos tiempo indicó.

La idea es seguir haciendo el Lobbi con los Parlamentarios para que nos apoyen con su votación, encontrando una buena acogida” dijo Burgos.

Finalmente se espera que antes de Julio ingrese al congreso el citado proyecto de ley.

LUIS BURGOS Y DIPUTADO JARAMILLO