Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

Importante reunión de seguridad ciudadana se realizó en el Salon Auditorium de Los Lagos, encabezada por Gobernadora Provincial, Macarena Toledo.



Poca convocatoria  tuvo  la reunión, GOBIERNO, POLICIA COMUNIDAD, que se realizó esta mañana  en Los Lagos, encabezada por la nueva Gobernadora Provincial, Macarena Toledo, servicios públicos, como SERNAM, IND, SENDA y las policías de Investigaciones y Carabineros de Los Lagos.

Luego de que el Coordinador Regional de seguridad ciudadana Eduardo Berger, expusiera sobre el fono denuncia seguro, la Gobernadora Toledo, escuchó a los pocos dirigentes y vecinos  que llegaron a la cita.

Lo primero que se trató es la diferencia entre el llamado a Carabineros y el  nuevo fono de tipo anónimo y de la seguridad que tiene el poder denunciar a través de él.

Dentro de los temas abordados por los presentes, se vio la situación que afecta a los comerciantes establecidos, debido a la invasión de vendedores ambulantes que cada vez, se apoderan más, de cada esquina de la comuna, con diversos artículos y productos, lo que ha venido causando un daño, irreversible a los comerciantes y locatarios.

Otro tema abordado, fue sobre sitios eriazos, en algunos sectores del centro, lo que ha sido tratado en reunión de junta de vecinos y que ha provocado más de un inconveniente  en el tema de seguridad de los residentes.

El tema de iluminación también fue abordado en la mesa de trabajo, donde se entregaron datos importantes, que fueron tomados por el mayor de Carabineros.

Esta es la primera reunión de este tipo que encabeza la  nueva autoridad regional.