Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

Hasta el 30 de Junio estarán abiertas las oficinas de la Junta Inscriptora Electoral, en Los Lagos, para quienes soliciten cambio de domicilio, frente a próximas elecciones Municipales.


La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera automática, respecto de aquellas personas que cumplan con los requisitos para ser incorporados en el Registro Electoral, y sin necesidad que éstas realicen trámite alguno, a partir de ahora la inscripción electoral será realizada en forma automática por el SERVEL, las Juntas Inscriptoras continuarán funcionando sólo para recibir solicitudes de cambio de domicilio electoral.

En Los Lagos, se espera que el a través de este nuevo sistema, aumente el numero de inscritos, ya que se realiza el tramite directamente desde el Registro Civil, puede aumentar incluso en dos mil el universo de personas que están en edad de sufragar, pero como el voto es ahora, voluntario, se espera que todos lleguen a votar y que no baje el total de votantes.

El SERVEL notificará a cada nuevo elector, por medio de una carta certificada, dirigida al domicilio electoral de aquél. En esa oportunidad, se le informará respecto del hecho de haber sido inscrito, de su domicilio electoral, circunscripción electoral, comuna, y mesa receptora de sufragios.

El SERVEL, además pondrá a disposición listados con personas que estan inhabilitadas para poder votar, lo que puede ser consultado por los votantes.