Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

EN UNA ACCION INEDITA EN LA COMUNA, MAS DE 15 SINDICATOS LAGUINOS SE ASOCIARON Y REALIZARÁN PRIMER ACTO EN CELEBRACION DEL DIA DEL TRABAJADOR, EL PROXIMO MARTES 1 DE MAYO.



Alrededor de 15 Sindicatos de la comuna de Los Lagos, se han agrupado en una nueva coordinadora gremial, que lleva por nombre SINAGREM, que se conformó alrededor de 3 meses y que involucra, entre algunos, a los sindicatos de PROLESUR, TEMSA, TAXISTAS, TRABAJADORES DE LA SALUD, MANIPULADORAS, ASISTENTES DE LA EDUCACION Y SUPERMERCADOS.

Este próximo martes 1 de Mayo, la nueva asociación, realizará por primera vez en Los Lagos, un acto oficial, conmemorativo del día del trabajador, donde se reunirán en diversas actividades en la plaza de armas.

Según lo expresado por el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa TEMSA Joel Arancibia, hizo la invitación a la comunidad para que participe de este acto masivo, donde se realizarán varias actividades, por ello, es importante dijo, que asistan, trabajadores y también quienes estén sin trabajo, al igual que dejó abierta la invitación para toda la comunidad en general.
  
Por otra parte Héctor Valdebenito, dirigente de la coordinadora en representación de los trabajadores de TEMSA, indicó que esta nueva organización tiene por objetivo además apoyar a los trabajadores de la comuna, a los que están organizados y a quienes están recién comenzando en el mundo laboral, así como también, compartir con quienes estén sin trabajo en estos momentos.



En tanto que Mario Carmona, dirigente sindical y representante de SINAGREM, dijo que historialmente, en Los Lagos, es primera vez que los sindicatos Laguinos se agrupan para fortalecer su trabajo gremial, por lo tanto la idea principal  es que los trabajadores o quienes se sientan identificados con el trabajo, asistan al acto que es el primero que realizan de manera oficial como coordinadora.