Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

Familiares y amigos despidieron de manera masiva a joven atropellada en la noche del jueves pasado por un tren de carga en Los Lagos


Un masivo y emotivo adiós tributaron los vecinos de la población Los Ciruelos en Los Lagos a la malograda joven Karina Altamirano Cabezas (23), quien pereció trágicamente arrollada por un convoy ferroviario de carga la noche del pasado jueves.  
El cortejo salió desde su vivienda ubicada en el pasaje Los Alerces No.78 a las 14.30 horas y su urna fue depositada sobre una cureña cubierta de gladiolos y flores de todos colores, preparada por sus vecinos y amigos para rendirle un homenaje.

Foto NotaSus amigos se vistieron la camiseta de Colo Colo, para recordar que ella era fanática de ese equipo. Sobre el ataúd iba también una camiseta alba. Así ataviados tiraron todos juntos de la cureña con el féretro, hasta llegar al cementerio laguino.

Fue una lenta caravana, que en silencio llegó hasta el camposanto municipal, sumándose al dolor de la familia por el trágico fin de Karina, a quien todos recordaron como una joven alegre, llena de vida y buena mamá de su hijito de 6 años.

Responso
En la casa de la joven, antes del recorrido, hubo un responso evangélico donde se oró por la joven y por sus padres.

Rosa Cabezas (47), la madre de Karina, señaló que se hará cargo de su nieto, aunque eso signifique sacrificios y esfuerzos extras para ella, pues sus otros dos hijos mayores están incapacitados físicamente. También su esposo Carlos (46), quien recibe una pensión.

Mi hijo mayor, Rodrigo, está incapacitado de su brazo izquierdo y por eso no encuentra un trabajo. Nadie lo quiere ocupar en algo que pueda hacer, valiéndose sólo de su brazo derecho. Y el menor, Luis (25) no tiene oficio, ni contacto con nosotros”, señaló la madre de Karina.

Cercanos a la familia señalaron que en medio de este drama que la familia guarda en silencio, era Karina quien alegraba la vida del hogar y quien más ayudaba a mantener la casa, aunque había debido abandonar sus estudios cuando cursaba el segundo año medio en el Liceo “Alberto Blest Gana” de Los Lagos, luego del nacimiento de su pequeño hijo.

La mamá de Karina va a necesitar mucha ayuda, mucho apoyo de todos, porque la niña era la más cercana a ella”, dijeron los vecinos.