Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

Alcalde y Director de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se reunieron los socios del comité de agua Pellinada - Las Quinientas. Este comité es el único proyecto en la región que une a dos comunas y dos provincias.


Con el objetivo de informar el estado de avance del proyecto de Agua Potable Rural (APR) Pellinada – Las Quinientas, el alcalde, Samuel Torres junto a su Equipo técnico y el director de la DOH, Fernando Vásquez, se reunieron el  jueves 16 de Febrero en la sede social del sector de Pellinada con los socios del comité de agua.
Desde inicios del 2012 la Municipalidad de Los Lagos en conjunto al Municipio de Futrono realiza las gestiones para agilizar el proyecto de APR Pellinada – Las Quinientas que une a ambas comunas, es por ello que los alcaldes Torres y Tatter y el Director de la DOH se han reunido en dos ocasiones con la representante de la Asociación Galle, María Isabel Yud, dueños de 35 litros por segundo del estero Huite, para solicitar cinco litros por segundo, para el proyecto.
El Director de la DOH, Fernando Vásquez manifestó que en la ley de presupuesto de este año el Ministerio de Obras Públicas asignó recursos sectoriales para el APR de Pellinada – Las Quinientas que alcanzan los 427 millones de pesos y que deberán ser ratificados por el Consejo Regional de Los Ríos.
“Pero no me cabe duda que después de la gestión lograda este martes 14 de febrero, donde gracias al destacado trabajo del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y el alcalde de Futrono, Jorge Tatter han conseguido que los propietarios de los derechos de agua nos permita acceder a los cinco litros por segundo que necesitamos para este proyecto a un costo muy bajo, básicamente el valor asociado al papeleo”, indicó.

Gracias a las gestiones de ambos municipios, la Dirección de obras Hidráulicas, comenzará a elaborar las bases y solicitar el decreto de fondos para dar inicio a la licitación pública del proyecto, el que beneficiará a un total de 150 familias rurales de las comunas de Los Lagos y Futrono.