Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Municipio de Los Lagos, invita a colaborar con Campaña de Reciclaje de Baterías.

En Diciembre comenzó la campaña denominada “Reciclaje de baterías”, debido al alto contenido de sustancias tóxicas y corrosivas que contienen las baterías de automóviles.

 Es así como la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Lagos en colaboración con la empresa líder de recolección de plomo de baterías Tecnorec, creó esta campaña con la finalidad de que las personas que tienen baterías en desuso la depositen en lugares permitidos.

Las baterías poseen dos sustancias peligrosas, electrolito ácido y plomo metálico y sus respectivas sales. El electrolito ácido es corrosivo, tiene alto contenido en plomo disuelto y en forma particular puede causar quemaduras en la piel y en los ojos. El plomo metálico y sus sales son altamente tóxicos para la salud humana, ingresan al organismo por ingestión o inhalación y se trasportan por la corriente sanguínea acumulándose en todos los órganos, especialmente en los huesos.

La encargada de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Karla Aravena, manifestó que debido a que es usual ver baterías botadas en ríos, basureros, calles o en lugares no autorizados, la idea de la campaña es poder reciclar el plomo que contienen las baterías y reutilizarlo y a demás lo primordial de esto es no contaminar.