Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

COLBUN COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO TERMINAL DE BUSES PARA NUESTRA CIUDAD. ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE DIVERSAS AUTORIDADES COMUNALES Y REGIONALES.

En el marco del plan de compensaciones comprometido por Colbún en la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro, esta empresa y la Municipalidad de Los Lagos celebraron ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro terminal de buses de dicha comuna.

Con la presencia del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el Intendente subrogante de Los Ríos, Alejandro Acuña, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de los Ríos, Iñaki Larraza, y diversos representantes de la empresa, la ceremonia marcó el inicio de la construcción de este importante proyecto para la comuna.

El nuevo terminal de buses estará ubicado en calle Castro con Conductor Núñez y tendrá una extensión que supera los 500 metros cuadrados construidos, dentro de los cuales destacan siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales.
Para Gonzalo Russi, Jefe de Asuntos Corporativos del proyecto San Pedro, “este aporte da respuesta a una necesidad para los cerca de 22 mil vecinos de la comuna de Los Lagos. En esta zona llueve ocho meses del año, por lo que este terminal permitirá a la comunidad contar con un lugar donde podrán esperar cómodamente sus traslados”.

Por su parte, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, señaló que el proyecto que hoy nos convoca es de gran importancia para la comuna y para el municipio, sobre todo para el equipo municipal que fortalece cada iniciativa que esta municipalidad emprende.

“Las autoridades comunales estamos para dar soluciones y proporcionar desarrollo a nuestra gente, pero esto tiene que ser tomados de la mano con el mundo privado, es por ello que en esta iniciativa que es el terminal de buses nuestros empresarios de la locomoción colectiva son parte fundamente para el éxito del proyecto”, indicó.

Cabe destacar que esta compensación forma parte de los compromisos de Colbún con la comuna de Los Lagos en el marco de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico San Pedro y contempla una inversión de $630 millones de pesos.

Además se encuentran contempladas las compensaciones del futuro Balneario en el Lago Riñihue, el Centro de Información Turística y de Emprendimientos para la comuna y la construcción del nuevo Puente sobre el Río Collilelfu, este último que junto al terminal de buses descongestionarán las calles céntricas de la ciudad.