Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

En sencilla ceremonia, Dirección Regional de Arquitectura hizo entrega a la Municipalidad del nuevo edificio de la Escuela e Internado de Antilhue. Año escolar en el colegio parte el próximo 5 de marzo

  
Con la presencia de autoridades regionales, además del Alcalde de nuestra comuna Samuel Torres y el Consejo Municipal en pleno, ayer, por parte del encargado de la Dirección Regional de Arquitectura, Víctor Jara, se hizo entrega del nuevo recinto de la Escuela e Internado de la localidad de Antilhue.


En una sencilla pero emotiva ceremonia, donde además estuvo presente el Director de la Escuela Antilhue, Juan Carlos Yáñez, se cerró este ciclo, tan esperado por la comunidad escolar antilhuense, que desde el incendio que sufrieron en el 2002, no contaban con lugar propio para seguir educando a los niños del sector.

Víctor Jara, Director Regional de Arquitectura, señaló estar muy contento con esta entrega, dando a conocer que a partir de ahora, la Municipalidad estará a cargo de la administración del establecimiento.
  

Asimismo, Erwin Carrasco director del DAEM local, dio a conocer que está muy contento por cerrar este proyecto tan anhelado por la comunidad escolar, y aprovechó la instancia para pedir que cuiden la Escuela ya que se esperó por mucho tiempo, tener un nuevo colegio

  
Además, Juan Carlos Yáñez director de la Escuela Antilhue, expresó que con este nuevo colegio, los profesores y estudiantes, podrán trabajar cómodamente y de mejor manera, para así tener un buen rendimiento durante el año.



Finalizada la actividad, las autoridades recorrieron las instalaciones, señalando que cumple con todas las expectativas en cuanto a modernidad y confort.

 La Municipalidad laguina empezará a trasladar todo el mobiliario hacia Antilhue, para equipar con todo lo necesario al recinto educacional, al igual que con el Internado, ubicado al costado del colegio, señalando finalmente, por medio del Director del DAEM, que el año escolar en Antilhue parte el próximo lunes 5 de marzo.