Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Joven deportista de Riñihue, que fue llamado a la escuela de Colo Colo, se quedó finalmente en club deportivo Huachipato de Talcahuano

A pesar de los méritos con los que viajó hasta Santiago el joven futbolista riñihuense Jean Paúl Quevedo, seleccionado en la región de Los Ríos, para participar en la escuela de series menores en el club deportivo Colo Colo, las condiciones para que siguiera incursionando en el equipo nacional, no fueron apropiadas para él y tampoco para su familia.

El día lunes y martes recién pasado el joven, se trasladó hasta Santiago, con su padre, para empezar con su trabajo de preparación en la escuela de Colo Colo, pero lamentablemente, la dirección del equipo le ofreció un 50 por ciento de los gastos que significaba tener al joven en sus filas, es decir pensión completa incluidos los estudios.

El otro 50 por ciento debía ser cancelado por la familia, situación que obviamente no está al alcance de sus padres, lo más probable que por su alto costo.

A pesar de ello, y con las buenas referencias de Jean Paul, entregadas por los preparadores colocolinos, este se trasladó junto a otro joven valdiviano, hasta la ciudad de Concepción, donde ya está entrenando para el equipo de Huachipato.

El trabajo en Huachipato, lo debe realizar hasta el día viernes, donde los preparadores de las ligas infantiles del equipo le dirán si el club le financiará el 100 por ciento de los gastos de estudios y estadía del joven laguino.

Su padre Daniel Quevedo, dijo, que si bien en primera instancia a su hijo le fue bien en lo futbolístico,  lamentablemente, en lo económico no se pudo, pero confía en que el equipo de la octava región dejará a Jean Paul, en sus filas deportivas y que incluso él ya pudo ver la escuela y la pensión donde podría quedar su talentoso hijo.