Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

5 personas resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, en un accidente de transito que se registró en el sector de Purey, en la ruta hasta Antilhue. Entre ellos dos menores de edad.

PRIMEROS MOMENTOS LUEGO DEL CHOQUE
 Un total de 5 personas resultaron heridas, entre ellas, dos menores uno de 3 y otro de 14 años, en momentos en que protagonizaron un accidente de transito en la ruta que une Los Lagos, con Antilhue, a la altura del sector de Purey.

Según lo indicado a este medio por testigos, vecinos al lugar del accidente, los dos vehículos menores chocaron de manera frontal, cuando el móvil de color blanco, conducido por una mujer y que se dirigía a Valdivia, perdió el control del vehículo cruzando por ello el eje central de la calzada.


FRONTIS DE LOS VEHICULOS INVOLUCRADOS
Del otro frente, se desplazaba hasta el centro de Los Lagos, el móvil de color rojo, patente BR SW 22, quien se encontró de frente con el otro  vehículo  impactando  de manera frontal y arrojando un saldo de 5 pasajeros heridos, dos de ellos de gravedad y los otros con diversas lesiones y fracturas expuestas.



 Vecinos prestaron los primeros auxilios a los accidentados, señalando que llamaron a Bomberos, quienes llegaron rápidamente al lugar, en sus carros y en la unidad de rescate vehicular, procediendo de manera inmediata a estabilizar a los heridos y a trasladar a los mas preocupantes, situación que se realizó en la propia unidad bomberil, debido y por causas que se desconocen, a  no llegaron ambulancias del hospital laguino.

Al lugar llegaron además trabajadores de la empresa OHL, que realiza los trabajos de pavimentación en la ruta  Antilhue, Valdivia, empresa donde uno de los conductores trabaja como operador de restroexcavadora y que se dirigía a su casa, por encontrarse, en horario de colación.

AMBULANCIA EMPRESA OHL

Se trata de Juan Diocares, quien resultó con una fractura expuesta en su pierna izquierda y otras lesiones producto de l choque y del estado en que quedó su vehículo.

Todos los involucrados en este accidente que pudo tener trágicas consecuencias, fueron derivados más tarde hasta el Hospital Regional de Valdivia.






Vecinos indicaron además que en el lugar, son frecuentes los excesos de velocidad de los vehículos, por varias razones, una de ellas es que no existe señaletica que regule las velocidades máximas y otra causal, es que en ese sector, la cuesta es pronunciada y  el descenso mas complicado, sobre todo, para quienes no conocen la ruta.

Los últimos heridos y los mas complicados, fueron llevados hasta el centro asistencial de Los Lagos, en la ambulancia de la mutual de seguridad, que fue solicitada por la empresa que trabaja en la ruta y que se encontraba en Antilhue.

IMPRESIONANTE TRABAJO DE BOMBEROS DE LOS LAGOS

FOTOGRAFÍAS DE PATRICIA BURGOS. RADIO FM LUZ 88.3 DE LOS LAGOS