Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Desde hoy 4 de Enero y hasta el próximo viernes 6, Unidad de Cultura inicia muestra de talleres realizados durante el 2011

Con la exposición de los mejores trabajos realizados en los talleres de cestería en mimbre realizados en Ustaritz, Riñihue, Folilco y Los Lagos, se inician las actividades de verano.

La Exposición estará montada a partir del 4 al 6 de Enero en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad, donde los laguinos tendrán la oportunidad de conocer el trabajo realizado en el Proyecto “Recuperación y proyección de la artesanía en mimbre como puesta en valor de una tradición comuna”.

La segunda semana de Enero a partir del 11 y hasta el viernes 13 se montará una exposición de pintura, en el marco del proyecto "A través del pincel manos de mujer". Este proyecto fue ejecutado por la agrupación Las Mujeres Renacen con el Arte y financiado por medio de subvención cultural "Fondo comunal de subvención municipal proyectos concursables de cultura 2011".

Este taller permitió que mujeres y niños recibieran lecciones de pintura los cuales serán exhibidos en la Sala de Exposiciones del municipio.

Durante el 2011 se ejecutó el proyecto “Iluminación para espacio escénico del Salón Auditórium Municipal de Los Lagos”, iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART), ámbito Regional 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual será inaugurado este jueves 5 de Enero a las 15:00 horas.

Cabe señalar que si bien la iluminación estaba pensada para el Salón Auditórium, debido al nacimiento de un nuevo espacio cultural como lo es la Estación Cultural, se solicitó el cambio de lugar para instalar la iluminación, principalmente porque la Academia y Estación Cultural , cuenta con mejores condiciones, como escenario, metros cuadrados, entre otras.