Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Autoridad de Salud de Los Ríos decretó Zona de Vigilancia Sanitaria para balneario de Riñihue en lo que fue el “Gobierno en Terreno” realizado en la localidad. En un plazo de un mes debe esta solucionada la emergencia sanitaria en el sector.


Durante la jornada del pasado sábado 28, se realizó en la localidad de Riñihue, la actividad denominada “Gobierno en Terreno” donde 25 instituciones publicas se hicieron presente en la Escuela Enrique Hevia Labbé para responder a las 204 consultas realizadas por la comunidad que asistió a dicho encuentro.

Pero sin duda, uno de los temas más mencionados por las autoridades presentes en la zona, fue lo relacionado con la planta de tratamiento de aguas servidas existente en Riñihue y que no estaba funcionando, llevando consigo problemas de contaminación y malos olores.

Es por ello que la autoridad sanitaria de la región, decretó Zona de Vigilancia Sanitaria dando como plazo máximo para solucionar este asunto, un mes (es decir hasta el 29 de febrero), entregando la propiedad de la construcción a la municipalidad de Los Lagos, quien a su vez se hará cargo de la mantención de la misma.

Así fue informado por la Gobernación Provincial de Valdivia, a través de Carlos Molenahuer,

El personero indicó además que a través de la ONEMI regional, se bajaron los recursos del nivel central de forma rápida y eficientemente para solucionar el tema de que no funcionaba una bomba de extracción, la que fue comprada y llevada al sector lacustre de Riñihue el mismo día sábado, para posteriormente instalarla y además en la noche anterior a la actividad, se realizó una limpieza a la planta de tratamiento, para que así la misma funcione normalmente.

Al término de la actividad, se efectuó una reunión informativa y ampliada a la comunidad riñihuense para dar a conocer los pasos que se hicieron para solucionar los problemas que aquejaban a los vecinos.

SEREMI  DE SALUD  DE LOS RIOS