Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012


Familia de joven desaparecido en Los Lagos confirmó identidad del cuerpo encontrado el pasado martes en rio San Pedro

La madre de Rodrigo Esteban Valenzuela Gonzalez, joven que se encontraba desaparecido desde el 30 de mayo del 2011, reconoció durante la jornada de ayer miércoles, las vestimentas que poseía el cuerpo que fuera encontrado el martes por la tarde flotando en las aguas del Rio San Pedro.

Ines del Carmen Gonzalez, madre del joven, se dirigió al Servicio Medico Legal en Valdivia para realizar el doloroso trámite de reconocimiento de las vestimentas, donde ella señaló que efectivamente pertenecía a la ropa que llevaba su hijo el dia que salió de su domicilio con rumbo desconocido.

Extraoficialmente, se indicó que los padres del joven se realizaron ayer mismo los correspondientes exámenes de sangre, como parte de los peritaje que está realizando el SML para así confirmar científicamente, la identidad del cuerpo encotrado días atrás.

Lamentablemente para los familiares, el resultado de las pericias mencionadas anteriormente durará varios meses, por lo que los padres le solicitaron al fiscal encargado del caso, valiéndose del hecho que reconocieron las vestimentas que llevaba el cuerpo, que éste les sea entregado para así poder sepultarlo de manera digna, esperando que la investigación siga su curso para esclarecer las causas en las que murió el joven.

Como resultado de aquella situación, el cuerpo del malogrado joven fue finalmente entregado durante la tarde del jueves a sus padres para que sea velado en su domicilio, y asi cerrar en parte, el ciclo de dolor e incertidumbre que afectó a los familiares durante todo este tiempo.

Como se recuerda, Rodrigo Valenzuela vivía en la calle Serrano de nuestra comuna, y desde mediados del 2011 la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, debido a su desparición.